miércoles, 26 de octubre de 2011

VISITA DE RIESGO PARA VOLVER A SUMAR

Esta noche, desde las 21.15, Lanús enfrentará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, y sabe que no puede seguir dejando puntos en el camino. Vuelve a la titularidad, entre otros, Mario Regueiro. El árbitro será Germán Delfino.


Hoy, muy posiblemente el hincha de Lanús se sienta un tanto dolido cuando comience a rodar la pelota en el Juan Domingo Perón.  Porque antes que se inicie el Torneo, e incluso después de las primeras jornadas, muchos imaginaban que este podía ser un partido fundamental en la lucha por el título. Porque el equipo de Gabriel Schurrer por peso específico de sus jugadores, y nivel colectivo hacía ilusionar que estaba para mucho más. Y Racing era, incuestionablemente, otro de los protagonistas que tenía este Apertura 2011, e incluso hoy parece ser el único equipo que puede llegar a presentarle algún tipo de resistencia a Boca, quién sigue firme y sólido en su camino a la consagración final. 


No muchos pensaban que en esta fecha 12, Lanús podía estar tan lejos de la punta como se encuentra, o imaginar que pudiera tener esta racha negativa de cinco partidos sin poder ganar, sumándole la temprana eliminación en la Copa Sudamericana. Pero lo cierto es que todavía quedan cosas por pelear. Porque si bien hoy se está cómodo en cuanto a la tabla de clasificación para las Copas, no hay que confiarse. Hoy está clasificado Vélez por ser campeón, luego (en caso de obtener el título) también estaría Boca, quién es de todas formas el segundo de la tabla general. Luego quedan tres cupos hoy ocupados por Lanús (51 pts), Godoy Cruz (50 pts), e Independiente (43 pts). La incomodidad a futuro, radica en que Arsenal tiene muchas posibilidades de ser el equipo argentino mejor ubicado en la actual Copa Sudamericana, y por este hecho, a partir de un cambio de reglamentario, obtendría uno de los cupos, dejando nada más dos lugares. Es por este motivo que no hay que dar como seguro el puesto.


Para este partido, por demás complicado, el entrenador Schurrer optó por realizar tres modificaciones: las vueltas al primer equipo de Mario Regueiro, Carlos Izquierdoz y Eduardo Ledesma, en lugar de Juan Neira, Diego Braghieri y Mauricio Pereyra, respectivamente. Tanto el extremo uruguayo, como el defensor centeal, retornan tras sus respectivas expulsiones, ambas ante Atlético Rafaela, mientras que el volante nacido en Paraguay lo hace por cuestiones tácticas. En conclusión, los once serán  Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Camoranesi; Valeri, Regueiro; Pavone. Además quedan concentrados Caranta, González, Pizarro, Pereyra, Neira, Carranza, Romero y Díaz, de los cuales uno no formará parte de los relevos.


Por su parte, Racing tiene también todo definido. Su director técnico, Diego Simeone, digo en la semana que los jugadores deben mostrar su enojo y sus ganas dentro del campo de juego, y que su equipo comenzará a jugar mejor. Para cumplir con este objetivo, y no perderle pisada a Boca, dispuso el regreso a la titularidad de Patricio Toranzo, ya recuperado de su lesión. El equipo será con Saja; Pillud, Martínez, Cahais, Licht; Pelleteri, Toranzo; Hauche, Gio Moreno, Aued; Teo Gutierrez. Un conjunto sumamente ofensivo, con el esquema 4-2-3-1 que caracteriza a su particular entrenador.
El árbitro será Germán Delfino, con quién Lanús no perdió en ninguno de los tres partidos en los que el juez pitó al grana (dos victorias y un empate). Que persista el invicto.




Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario