lunes, 8 de agosto de 2011

EL DEBUT SOÑADO

Lanús le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Gasómetro con gol de Bazán en contra. Marchesín fue la gran figura. Camoranesi se lesionó y debió ser reemplazado al comienzo del partido. 

Larga fue la espera de la gente Granate para volver a ver al equipo dentro de la cancha. Muchas cosas pasaron en estos 50 días de inactividad deportiva. La salida de uno de los referentes e ídolos como Agustín Pelletieri, la bajada de pulgar a Diego Valeri, uno de los mejores jugadores argentinos, y la contratación de refuerzos que ilusionan como Mariano Pavone y Juan Neira. Pero afortunadamente ayer a las 16:15 horas la pelota volvió a rodar, dejando a un lado todo lo anteriormente nombrado.

Gabriel Schurer presentó el mismo sistema de juego que en los últimos partidos del semestre pasado. La única cara nueva, o no tanto, fue la de Matías Fritzler ya que el resto de los jugadores participaron de la temporada anterior. El partido comenzó de manera intensa. Carranza y Regueiro eran los que desequilibraban en Lanús, mientras que Giglioti y Salgueiro hacían lo propio en San Lorenzo. A los 13 minutos Mauro Camoranesi sintió un dolor en su pierna izquierda (a priori una simple contractura) y tuvo que ser reemplazado por Diego González. A los 29 minutos, Carranza desbordó por izquierda y tiró un peligrosísimo centro que obligó a Bazán a empujarla a su propia meta, marcando así el primer gol Granate. Luego de ese momento, lo que quedó del período fue para un Lanús que no pudo ampliar la diferencia.

El complemento comenzó con un cambio en lo estratégico para el Grana. Se retrocedieron varios metros, apelando así el contragolpe. Este cambio hizo que el Ciclón tenga la posesión de la pelota y que de a poco se acerquen con más peligro al arco de Lanús. Pero este ataque solo trajo como consecuencia las grandes atajadas de Marchesín y los despejes de los centrales (Goltz e Izquierdoz). A su vez el equipo no pudo afianzarse en los contraataques y por eso no amplió la diferencia en el marcador.

En conclusión este fue el debut soñado. Se ganó y por sobre todas las cosas se observó la base del equipo subcampeón. Quizás todavía queda en el tintero mejorar las situaciones de gol ya que ayer no fueron muchas. Igualmente cabe destacar el triunfo ya que este es el primer paso para un semestre plagado de competiciones.

ESTADISTICAS:

San Lorenzo:

Faltas cometidas: 14 
Corners a favor: 9
Fueras de juego: 1
Amonestados: 45'PT Enzo Kalinski
Expulsados: No hubo.

Formacion:
 Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; José San Román, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Cristian Chávez, Emanuel Gigliotti, y Juan Manuel Salgueiro.

Suplentes: Nereo Champagne, Nicolás Bianchi Arce, Sebastián Luna, Gabriel Méndez, Julio G. Ramírez, Juan C. Menseguez, Bernardo D. Romeo.

Cambios: 14' st Gabriel Méndez por José San Román, 23' st Julio Ramírez por Gonzalo Bazán, 31' st Bernardo Romeo por Juan Manuel Salgueiro.  

Lanús:

Faltas cometidas: 15 
Corners a favor: 4
Fueras de juego: 2
Amonestados: 9'ST Carlos Araujo, 11'ST Agustín F. Marchesín.
Expulsados: No hubo.

Formación:
 Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma; César Carranza, Mario Regueiro; Silvio Romero.


Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego L. Braghieri, Fernando Barrientos, Diego H. González, Lucas Mancinelli, Leandro N. Díaz, Juan Á. Neira

Cambios: 13' pt Diego González por Mauro Camoranesi, 24' st Leandro Díaz por Silvio Romero, 35' st Fernando Barrientos por César Carranza.  

SITUACIONES DE GOL:

Primer tiempo:

1´: Primeros minutos del partido. Palomino agarra la pelota fuera del área de Marchesín, remata y se va desviado.

16´: Regueiro queda solo frente al arco, le pega a la pelota tratando de cambiarle el palo a Migliore, pero se va desviado.

 29´: GOL DE LANÚS: Gran jugada individual de Carranza por izquierda, con caño incluido. Tira el centro y Bazán en el intento de lograr que Regueiro no llegue al balón, mete la pelota en su propio arco.

33´: Captura un rebote Silvio Romero en el área, remata y contiene Migliore.

37´: Salgueiro remata al arco y Marchesín tapa muy bien, da rebote e Izquierdoz rechaza justo.

Segundo tiempo:

5´: Llega un centro al área desde la derecha y Gigliotti cabecea para que Marchesín se luzca con una gran atajada.

32´: Tiro libre para San Lorenzo. Llega el centro al área y Romeo cabecea y se va apenas arriba del travesaño.

38´: Cabezazo de Bottinelli y Balbi salva en la línea, el rebote le queda a Gigliotti que no pudo superar a la defensa ni a Marchesín, que se quedo con el balón.

45´: Chávez desde un tiro libre remata pero se va desviado.


Ignacio Altruí y Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario