domingo, 7 de agosto de 2011

LANÚS ARRANCA EL SUEÑO ANTE SAN LORENZO

Hoy, desde las 16.05, el conjunto Granate hará su presentación en el torneo en el Nuevo Gasómetro. En el conjunto de Schurrer se dará la vuelta de Matías Fritzler, mientras que en el de Asad debutarán Kalinsky y Gigliotti, más el retorno de Chávez. El árbitro será Sergio Pezzotta.

En las últimas semanas el tema que rodeo la actualidad de Lanús fue el lamentable conflicto contractual del capitán y una de las figuras del equipo, Diego Valeri, que culminó con la exclusión del jugador del plantel profesional. Como su opuesto, en el rol positivo estuvieron las contrataciones de Juan Neira, Mauricio Pereyra, y la más reciente y destacada, Mariano Pavone. El plano futbolístico quedó un tanto relegado ante estas rimbombantes negociaciones.

Sin embargo, finalmente hoy comienza el Torneo para el Grana, y con él la ilusión de sus jugadores e hinchas de volver a consagrarse con el título una vez más. Ya pasó el mercado de pases y llegó el momento de que comience a rodar la pelota. El equipo será el que se estuvo manejando en las últimas semanas, aquél que se utilizó en los partidos amistosos. El mismo será con Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Goltz, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Ledesma; Carranza, Romero, Regueiro. Camoranesi se ubicará libre unos metros por delante de la línea de los volantes centrales, con los extremos bien abiertos por las puntas y Romero como principal referencia, al igual que el último campeonato. El capitán del equipo será Matías Fritzler, quien además será el único de los once que no formó parte del plantel el certamen anterior, y proviene del Hércules de España.  

Por su parte, San Lorenzo de Almagro alineara para este partido un 3-4-3 con Albil; Tula, Bottinelli, Palomino; San Román, Ortigoza, Kalinsky, Bazán; Chávez, Salgueiro y Gigliotti. La idea de Asad es que tanto San Román como Bazán se retrasen para marcar a Carranza y Regueiro respectivamente, y que Cristian Chávez (de gran temporada en Atlético Tucumán), se ubique unos metros más atrás de los delanteros, obviamente con un rol de ataque, pero también colaborando en la recuperación y creación desde la mitad de la cancha. El equipo del “Turco” aparece en plena formación, y con el objetivo inicial de sumar un mínimo de 50 puntos para no verse comprometido con los promedios.

El árbitro del partido será Sergio Pezzotta, quién ya dirigió 4 veces un enfrentamiento entre Lanús y San Lorenzo, con dos victorias para cada equipo. Llamó la atención la atención del juez rosarino, ya que se pensaba que podía llegar a ser parado, tras su polémico desempeño en el partido de promoción River-Belgrano (último partido que dirigió en el fútbol local), pero finalmente no se le dio ninguna sanción.
De esta manera, se dará inicio a esta nueva temporada, la cual será sumamente competitiva con la doble competencia, que representa la participación en la Copa Sudemericana. El plantel está confiado y preparado para este nuevo desafío, y hoy se puede dar el primer paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario