miércoles, 31 de agosto de 2011

COMIENZA EL OTRO SUEÑO: LA COPA SUDAMERICANA

Hoy, desde las 21.15, Lanús debutará en el certamen internacional por el encuentro de ida de la Segunda Fase. El rival será Godoy Cruz, quien disputara por primera vez esta competencia. Dirige Juan Pablo Pompei.
Desde hace ya muchos años que Lanús viene siendo reconocido por casi todos como uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Tanto por su juego, como por las figuras que formaron parte del club, los productos de inferiores y los éxitos deportivos, siendo el Torneo Apertura 2007, donde fue campeón, el  máximo logro de esta etapa dorada. Todos estos elementos, sumados a la organización dirigencial y a la buena estructura social, junto al orden económico llevaron al conjunto del Sur a ser un “club modelo”.
Ahora bien, si hay algo que se le puede marcar como falencia en esta excepcional etapa, son la falta de logros en el ámbito internacional. Desde hace ya bastante años se viene compitiendo en torneos continentales, y los resultados no son acordes a los planteles que, respectivamente, afrontaron dichos desafíos. El último triunfo en este tipo de competencias fue en el año 1996, cuando se obtuvo la Copa Conmebol.
Esta noche se puede dar el primer paso para comenzar a cambiar esta historia, cuando en el Néstor Díaz Pérez, el grana reciba a Godoy Cruz Antonio Tomba, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Sin lugar a dudas, no será un encuentro sencillo para nada, pero lo cierto es que es una buena medida, un importante punto de inicio, ya que los mendocinos, pese a claramente no ser candidato al título, es un buen equipo y que en las últimas temporadas escribió las páginas más ricas de su historia.
Para dicho encuentro, el entrenador, Gabriel Schurrer, decidió realizr una importante rotación en el equipo con respecto al once inicial que suele utilizar en el Torneo local. Entre los datos más salientes están la vuelta de Mauro Camoranesi, Diego González y el debut desde el arranque de Mariano Pavone. La formación sería con Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, González, Ledesma, Pereyra; Neira y Pavone. Quedaron fuera de la lista de concentrados Paolo Goltz, quien tiene una contractura en los gemelos, ni César Carranza, por decisión del DT.
Por su parte, el conjunto dirigido por Jorge Da Silva, ya tiene todo confirmado desde hace dos días. El equipo será el mismo que el último fin de semana venció a Banfield por 1-0 con gol de Rubén Ramírez, y obtuvo sus primeros 3 puntos en el campeonato. Los once seránTorrico; Russo, Sigali, Sánchez, Voboril; Villar, Olmedo, Rojas, Cabrera; Navarro y Ramírez. Si bien será la primera vez que los mendocinos disputen la Sudamericana, muchos de sus jugadores ya la jugaron vistiendo otras camisetas, e incluso Diego Villar fue campeón de la edición 2007 vistiendo la camiseta de Arsenal de Sarandí.
El juez será Juan Pablo Pompei, quién será acompañado por los asistentes Hernán Maidana y Ariel Bustos, mientras que Federico Beligoy será el cuarto árbitro.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario