sábado, 27 de agosto de 2011

LANÚS RECIBE A TIGRE PARA VOLVER AL TRIUNFO


Hoy, desde las 15.05, el grana buscará retornar a la victoria, tras la igualdad en condición de visitante frente a San Martín de San Juan. Vuelven Balbi y Carranza, y debuta como titular Barrientos. El árbitro será Sergio Pezzotta.
Cuando la semana pasada se decretó el empate contra San Martín en el estadio Hilario Sánchez Rodríguez, quedó un gusto amargo, porque se perdió la exclusividad de la punta, para pasar a compartirla con Vélez, Racing, Boca y Colón. Sin embargo, éste punto solo el tiempo determinará si es o no útil, aunque en principio parece haber que fue un resultado positivo, teniendo en cuenta el buen nivel del conjunto sanjuanino, y el estado del campo de juego.
Ahora, llegó el momento de hacer valer la igualdad anterior, y a su vez de mantener la primera posición en la tabla y continuar fortaleciéndose de local. El rival será Tigre, conjunto que viene con bajo nivel de juego, desde hace ya un tiempo complicado en la zona de los promedios, y que con respecto a la última temporada, perdió a su gran goleador, Denis Stracqualursi, pero lo reemplazó con dos delanteros peligrosos como Luna y Maggiolo.
Para este encuentro, el entrenador Gabriel Schurrer dispuso tres modificaciones. Una es obligada: el ingreso de César Carranza en lugar de Diego Valeri, quien se encuentra lesionado. Luego, vuelve al primer equipo Luciano Balbi en lugar de Diego Braghieri, y debuta Fernando Barrientos, de 19 años, reemplazando a Eduardo Ledesma. De esta manera, el equipo sería con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Barrientos, Fritzler, Pizarro; Carranza, Regueiro; Romero. Por su parte, está casi confirmado que Mauro Camoranesiestará en condiciones para afrontar el partido del miércoles ante Godoy Cruz en el debut en la Copa Sudamericana.
Mientras que la visita, quien la última fecha derrotó en Victoria precisamente al conjunto mendocino, solo tendrá una modificación con respecto a dicho encuentro: el ingreso de Andrés Rodales en reemplazo del suspendido Martín Galmarini. Los once que pondría el entrenador Rodolfo Arruabarrena, serían Javier García; Casteglione, Echeverría, Blengio; Rodales, Castaño, Martínez, Díaz; Morales; Luna, Maggiolo.
El árbitro del partido será Sergio Pezzotta, quién este Torneo ya dirigió una vez al grana, en la primera fecha, cuando se venció por 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El saldo dirigiendo a Lanús a lo largo de los años también es favorable, ya que se pueden ver 13 victorias contra 10 derrotas y otros 13 empates.
Además la historia señala una paternidad de 19 partidos sobre Tigre. Los números favorecen, y la actualidad de ambos equipos, junto a la jerarquía individual de los jugadores y el desempeño colectivo, dan al granate como el favorito a ganar el encuentro. Hay que hacerlo valer.
Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario