sábado, 20 de agosto de 2011

Lanús busca el tercer paso en San Juan


Hoy, desde las 15 hs, el grana visita a San Martín con el objetivo de conseguir los 3 puntos y recuperar la punta en soledad. La única duda es si Valeri jugará desde el inicio o si continúa Carranza. El árbitro será Germán Delfino.

El inicio del Torneo Apertura le presentaba a Lanús dos rivales complicados, principalmente por el peso de lo su historia, como San Lorenzo e Independiente. El conjunto de Boedo era local, y si bien no tiene el mismo equipo que en otras épocas, siempre es una cancha difícil. Mientras que los de Avellaneda, llegaban con la moral en alza tras vecer al Inter de Brasil en el partido de ida de la Recopa. Y Lanús ganó ambos partidos con autoridad, seguridad defensiva y buen trabajo colectivo. No fue vistoso como el último campeonato, pero sí un equipo que supo afrontar ambos encuentros con personalidad, y sin que le pese que ya desde el inicio, fuera catalogado como uno de los máximos candidatos a obtener el título.

Ahora, el rival será totalmente distinto. San Martín de San Juan no tiene grandes logros en su historial, ni está acostumbrado a glorias. Es uno de los cuatro equipos que ascendieron en la última temporada, tras ganarle la promoción en el bosque nada menos que al Gimnasia de La Plata de Guillermo Barros Schellotto, con todo lo que esto significa. Sería un error subestimar al conjunto sanjuanino, ya que es un rival complicado y que viene de vencer a Tigre en la fecha anterior, en lo que fue el único partido que disputó en la temporada.

Lanús tiene casi todo definido para afrontar este encuentro. La única duda pasa por si la gran figura y capitán del equipo, Diego Valeri, retorna a la titularidad desde el inicio desplazando a César Carranza, o si finalmente el ex delantero de Nueva Chicago y Godoy Cruz se sostiene entre los titulares. De esta manera, el equipo formaría con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro; Carranza o Valeri, Regueiro; Romero. Por su parte, el autor del gol de la victoria ante Independiente, Mariano Pavone se encontrará en el banco de suplentes junto con Caranta, Braghieri, Mancinelli, González, Pereyra y Neira.

Mientras que del lado del conjunto verdinegro dirigido por Daniel Garnero, solo tendrá un cambio en lo que respecta a su encuentro anterior: el ingreso de Penco, ex centrodelantero de Almirante Brown y de fugaz paso por Racing, en lugar del paraguayo Néstor Ayala. Los once serían Porjnick; Alvarez, Grabinsky, Landa, Más; Aguirre, Canteros, Bustos, Nuñez; Roberval y Penco. Es destacable la presencia de Marcos Aguirre, ex jugador de dos etapas distintas en el club, y que el torneo anterior vistió la camiseta de Arsenal de Sarandí.

El árbitro será Germán Delfino, quién solamente dirigió dos veces a Lanús con éstas particularidades: en ambas ocasiones fue en condición de visitante, y con el mismo resultado, victoria del grana por 2-1 (en la fecha 18 del Apertura 20101 ante Argentinos, y en la fecha 17 del Clausura 2011 ante Independiente). Y en cuanto al partido en sí, granates y sanjuaninos se enfrentaron un total de cuatro partidos, con tres victorias para los del Sur y una para San Martín.

Los números y el equipo ilusionan con la victoria. Que se estire la racha.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario