martes, 16 de agosto de 2011

LANÚS RECIBE A INDEPENDIENTE PARA SEGUIR EN LA SENDA DEL TRIUNFO


Hoy, desde las 17.05 el grana hará su debut en condición de local en la temporada. Vuelve al equipo Pizarro en reemplazo del lesionado Camoranesi, y estarán en el banco Valeri y Pavone. El árbitro será Néstor Pitana.
Antes que comience el torneo, muchos daban a Lanús como uno de los candidatos a obtener el título, o por lo menos a pelearlo, junto con Estudiantes, Veléz, Racing y Boca. Sin lugar a dudas, luego del importantísimo triunfo obtenido en la primera fecha ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, éste rol de protagonista cobró aún más fuerza. Si bien no se vio el mismo equipo vistoso del certamen anterior, sí se pudo apreciar una gran solidez defensiva, con Paolo Goltz como estandarte, apoyada por la sobriedad de Agustín Marchesín, y una sorprendente capacidad de ataque, veloz y efectiva. Con la ausencia de Diego Valeri (en ese momento un gran conflicto sin solución), y teniendo en cuenta que era el primer partido oficial sin Agustín Pelleteri, más la temprana lesión de Mauro Camoranesi, tres ejes futbolísticos del campeonato pasado, los tres puntos valieron muchísimo. Pero para revalidar esta victoria, y seguir creciendo tanto anímica como futbolísticamente, Lanús enfrenta esta tarde a Independiente, un rival que si bien no es el mismo que otros años, llega con la moral intacta tras vencer entre semana al Inter de Brasil por el partido de ida de la Recopa.
Para este encuentro el entrenador, Gabriel Schurrer, solo realizará un cambio obligado: la vuelta al primer equipo de Guido Pizarro (no jugó el partido anterior por estar suspendido) en lugar de Camoranesi. De esta forma, el equipo formará con Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Balbi; Ledesma, Fritzler, Pizarro; Carranza, Regueiro; Romero. Además, la gran noticia es que tanto Valeri, como Mariano Pavone, la incorporación más rimbombante del último mercado de pases, estarán en el banco de los suplentes.
Por su parte, Independiente realizará su debut en el Torneo, ya que no jugó la primera fecha ante San Martín de San Juan, por su participación primero en la Suruga Bank, y luego en la Recopa. Si bien no están confirmados, los once que Antonio Mohammed pondría en cancha son Assman; Vélez o Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; Fredes, Pellerano, Pérez; Defederico u Osmar Ferreyra, Núñez; Marco Pérez. Hilario Navarro no será de la partida, ya que se encuentra lesionado.
El árbitro del partido será Néstor Pitana, y será la primera vez que imparta justicia en un encuentro entre el grana y el conjunto de Avellaneda. Un buen dato es que las últimas tres veces que dirigió a Lanús, el equipo ganó. Que siga la racha.
Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario