miércoles, 17 de agosto de 2011

TRIUNFO AGÓNICO

Lanús le ganó a Independiente en el último minuto con gol de Pavone. El encuentro fue aburrido pero tuvo como condimentos la vuelta de Valeri y los debut de Neira y del autor del gol, el ex River.

Luego de la victoria Granate frente a San Lorenzo llegaron las buenas noticias al club: Se arregló el contrato de Diego Valeri y ya estaban a disposición del técnico Guido Pizarro y Mariano Pavone (ambos suspendidos en la 1ra fecha). Quizás la única mala noticia fue el desgarro de Mauro Camoranesi. Asi y todo el único cambio que propuso Gabriel Schurrer con respecto al partido anterior fue el de Pizarro por Camoranesi.

El partido comenzó con Lanús atacando y con un Independiente pasivo y que no generaba riesgos. Una vez pasado el primer cuarto de hora el conjunto visitante salió de la zona defensiva e intentó sumar gente en ataque. Esto no funcionó muy bien ya que no lograron abrir el marcador y los de Schurrer generaban peligro en cada contragolpe. En este período solo hubo una jugada para cada bando: Marco Pérez estrelló la pelota en el primer palo de Marchesin y minutos después Pelleraro casi la mete en contra tras centro de Romero.

El complemento comenzó con ambos equipos imprecisos. Ninguno pudo hacerse dueño de la pelota y las llegadas al arco prácticamente no existieron. El técnico Granate puso en cancha a Valeri, Pavone y Neira con la intención de generar más juego, cosa que no se vio plasmado en cancha. Sin embargo cuando ya se jugaban dos de los tres minutos agregados por el árbitro el Uruguayo Regueiro desbordó y tiró un centro atrás para que el debutante Pavone sentencie el partido.

Este fue sin dudas un partido duro y difícil, tanto por el rival como por el estado de la cancha. Aun quedan varios aspectos por mejorar pero vale remarcar la consolidación del equipo que aunque a veces no le sale, sabe a qué juega.  

Estadísticas:

Lanús:



Faltas cometidas: 10
Corners a favor: 3
Fueras de juego: 1
Amonestados: ST: 14´ Carlos Izquierdoz
Expulsados: No hubo.

FormaciónAgustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero.


Suplentes: Mauricio Caranta, Diego Braghieri, Diego González, Mauricio Pereyra, Juan Neira, Diego Valeri y Mariano Pavone. 


Cambios: 11´st Diego Valeri por César Carranza, 26´st Mariano Pavone por Silvio Romero, 31´st Juan Neira por Eduardo Ledesma.


Independiente:

Faltas cometidas: 12
Corners a favor: 6
Fueras de juego: 1

Amonestados: 18´st Leonel Nuñez, 36´st Eduardo Tuzzio.

Expulsados: No hubo.


Formación: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez; Matías Defederico; Marco Pérez y Leonel Núñez.

Suplentes: Adrián Gabbarini, Iván Vélez, Adrián Argachá, Roberto Battión, Nicolás Cabrera, Osmar Ferreyra y  Brian Nieva.

Cambios: 0´st Osmar Ferreyra por Iván Pérez, 20´st Roberto Battión por Cristian Pellerano, 31´st Braian Nieva por Leonel Núñez. 

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

18´: Marco Pérez por derecha remata al arco, y el balón péga en el palo derecho de Marchesín.


22´: Carranza dispara la pelota al arco y Assmann ataja.


34´: Córner para Lanús. Carranza tira el centro e Izquierdoz cabecea desviado.


39´: Romero desborda por izquierda, tira el centro atrás y Julián Velázquez casi la mete en su propio arco, la pelota pega en el palo y se va al córner.


Segundo tiempo:


3´: Carranza remata y en la línea salva Gabriel Milito.


30´: Battión remata muy desviado.


42´: Fredes remata desde afuera del área y ataja Marchesín.


45´ + 2´: GOL DE LANÚS: Ya terminaba el partido, Pizarro habilita a Regueiro, este desborda por izquierda, tira el pase atrás y apareció Pavone para empujar la pelota adentro del arco.



PUNTAJES DE LOS JUGADORES

En este partido, para MUNDO GRANATE, la figura fue Carlos Izquierdoz.


Marchesín: 6. En las pocas llegadas que tuvo Independiente, se desenvolvió muy bien y logro mantener en 0 su arco.


Araujo: 6. Es un jugador que en todos los partidos cumple. No tuvo sobresaltos en la defensa y en la segunda etapa cubrió muy bien la subida de Ferreyra.


Goltz: 6. Cumplió muy bien su tarea de marcar a Núñez, no tuvo ningún problema en la defensa.


Izquierdoz: 7. Fue la figura del partido, tanto por arriba como por abajo marco muy bien a Marco Pérez que en momentos del partidos lo tuvo que marcar.


Balbi: 6. Cubrió su banda sin ningún problema. Le falto subir más por su banda, pero cumplió en la marca.


Ledesma: 5. Fue uno de los más bajos rendimientos dentro del campo de juego, tuvo muchas dudas y no fue claro a la hora de construir la base de un ataque sólido.


Fritzler: 6. Es un jugador que siempre cumple, se equivoca una vez, pero la vuelve a recuperar sin ningún problema, así fue su partido.


Pizarro: 6. Empezó muy distraído, pero fueron pasando los minutos y se fue acomodando, terminó realizando su labor y claves para el triunfo.


Carranza: 6. Jugó un partido aceptable, fue uno de los pocos que buscó el arco. Pero en el primer tiempo en general Lanús no tuvo muchas llegadas.


Regueiro: 7. Fue el que desbordó sobre el final para el gol de Pavone, no apareció durante todo el segundo tiempo, pero cuando apareció metió el pase gol.

Romero: 5. De nuevo tuvo un partido flojo, tanto Julián Velázquez como Gabriel Milito no lo dejaron controlar una pelota y lo marcaron muy bien.

Valeri: 6. Sin duda fue uno de los que cambio el ataque, el es el distinto del equipo y aportó el pase final.


Pavone: 6. Tiene olfato de goleador, estaba en momento justo, en el lugar exacto para empujar la pelota, Tuvo dos chances de gol y convirtió una.

Neira: -. Jugó muy poco, pero demostró tener ese no se que, que a la gente de Lanús le va a gustar.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO









Ignacio Altruí y Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario