jueves, 1 de septiembre de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

GABRIEL SCHURRER
¿Qué análisis haces del partido?
Creo que a lo mejor estábamos mejor nosotros, al menos hasta el gol. Los dos zapatazos de Godoy Cruz cambia todo, empiezan las precipitaciones los nervios y no hacemos un buen partido en líneas generales. Lo único que rescato a parte del esfuerzo de los jugadores es el resultado final, que nos deja toda vivo para el partido de vuelta.
¿Los ingresos de Regueiro y Camoranesi ayudaron a desnivelar al equipo?
El esfuerzo es de todos los jugadores. Por supuesto hay momentos del partido que con el ingreso algunos jugadores buscamos cambiar lo que no se nos estaba dando, el resultado y el juego que no era bueno. Pero tampoco con la entrada de ellos lo conseguíamos, porque la prisa, los nervios hacían que el juego no fuera bueno. Pero econtramos el gol que nos deja con esperanza.

Gabriel pusiste lo mejor que tenías en el banco ¿Por qué crees que les costó tanto generar situaciones de gol?
Yo creo que hasta el primer gol nuestro y su primer zapatazo estábamos mejor nosotros, Godoy no había llegado al arco. Con el segundo zapatazo es como que los nervios y las precipitaciones fueron nuestros. Se hizo un partido muy chato, muy malo. Otra cosa positiva fue el debut de otro chico nuestro, el segundo en el club. A veces cuando vemos tantas cosas negativas, hay que buscar las cosas buenas que nos suceden en este equipo y en este club. Pero el juego no fue el mejor, fue claro.

¿Te sorprendió en algo Godoy Cruz?
No, lo que esperábamos de ello se hizo. Exactamente lo que imaginábamos que podía hacer, fue lo que sucedió. Es un equipo duro, que tiene jugadores que juegan juntos hace un tiempo, y aunque no hacen el juego que hacían antes siguen manteniendo la jerarquía del plantel, y saben a que juegan. Intentaban con juego directo, y te ganaban esa segunda jugada, y producto de eso llegaron los dos goles. Sabíamos que iba a ser esto, pero a veces las cosas igual suceden.

¿Por qué pensas que no coordino el equipo?
Es que hasta el gol estábamos mejor nosotros. Godoy no había inquietado, tal vez algún corner. Nosotros hacemos el gol, pero ellos meten el primer zapatazo, y después casi enseguida el otro, y fue un mazazo y el equipo se desinfla. No nos había pasado esto, siempre habíamos estado por delante o era un partido equilibrado. Hace mucho que no teníamos el resultado adverso, y ahí salieron las prisas, el no arriesgar lo que nosotros podemos arriesgar, y eso hace que no podamos funcionar como equipo.

¿Si Caruso convertía el 3-1 hubiera sido definitivo?
Y hubiera sido un mazazo, hay que ser objetivos y rescatar el punto. No hicimos un buen partido, no jugamos bien.

¿Te vas preocupado?
No, enojado porque quería ganar. Preocupado no. Cuando las cosas no salen, uno tiene que estar más tranquilo todavía, y seguir con el mismo convencimiento en este equipo, en este grupo, buscándole la vuelta. Uno no puede estar preocupado en este momento, tiene que estar con más ganas todavía de buscar ese funcionamiento, que a veces no encontramos.

¿Teniendo en cuenta los dos goles de visitante, como ves el panorama de cara a la vuelta de la eliminatoria?

Ya veremos, ahora hay que ir a ganar, algo que teníamos que hacer. Por eso digo que rescato el punto, y tenemos que pensar en el sábado.

JUAN NEIRA
¿Hoy se vio otro Lanús?

Sí, más que nada ellos tuvieron la suerte de meter los dos goles de afuera del área. Pero nosotros tratamos de ir a buscar el partido, con actitud, tratando de jugar por abajo, y se logró un empate.

¿Cómo te sentiste en la posición, tan tirado a la izquierda y no tan en el medio?
Es cuestión de ir agarrando movimientos con los compañeros, me tengo que ir acomodando al sistema, pero de todas formas me sentí cómodo.

Con los ingresos de Camoranesi, Regueiro y Romero, ¿fue más cómodo para vos?
Sí, le dieron mucha frescura, buen pase, así que tranquilo.

CARLOS IZQUIERDOZ
¿Cómo te vas con el resultado?
Obviamente queríamos ganar, no empatar, nos lo dieron vuelta con dos golazos y después hubo que trabajar mucho el partido. Ellos juegan bien, buscan mucho a los dos delanteros, y a partir de ahí usan la segunda jugada. Nosotros por momentos también lo hicimos muy bien, una lástima que no hayamos podido ganar.

¿Se les complicó por no agarrar la pelota en el medio?
Sí, por momentos se trianguló bien igual. Y ellos no generaban mucho fútbol, mucha pelota sucia, no se si tuvieron mucho control de pelota. En el primer tiempo estuvieron bien parados, y en el segundo se metieron atrás y buscaron una contra. Pero en nuestra cancha sabemos que cuando tengamos el ritmo que queramos se les va a hacer complicado a todos.

Hasta el gol de ustedes parecía que venían mejor, ¿con el empate se les empezó a complicar?

Sí, lo teníamos bien, estaba controlado, tal vez alguna pelota parada podía complicar, pero estábamos bien. Y metieron esos dos bombazos, y tardamos en arrancar de vuelta. En el segundo tiempo se trabajó mejor, los cambios vinieron bien, y ahora a pensar en ganar en la vuelta. 
¿Cómo se previenen estos remates de media distancia?

Hay que presionarlos rápido, pero el primer gol, se saca la pelota de encima por nuestra presión y Marche no la ve. Y el segundo le damos dos metros, y hace un golazo, contra eso no hay mucho para hacer. Marche voló y le pasó por arriba, un gol espectacular. Tal vez hay que presionar más, pero estaba a 30 metros del arco. 

¿Por qué no se pudo jugar bien hoy?
Hubo muchos cambios, el equipo tardó un poco más en agarrar. Pero no se perdió, y si perdíamos teníamos que sacar una gran ventaja allá, y ahora hay que ir a buscar el partido, que va a ser difícil, pero se puede.

Carlos Araujo:
¿Cómo ves esta eliminatoria?
  
Esta difícil. Aunque no te niego que el gol sobre el final fue un envión anímico. Tene en cuenta que tuvimos seis cambios en el equipo, prácticamente un equipo entero.

¿Crees que el poco conocimiento con tus compañeros perjudico el funcionamiento?

Hace tres días venimos preparando este partido, o sea, nada y encima tenemos todos estos cambio. No estoy en contra de mis compañeros sino que al no jugar con los que habitualmente jugas, a la larga te termina perjudicando. 

¿Por qué crees que no se puede llegar claramente al arco rival?

En estos últimos partidos, la defensa rival se cerró muy bien cuando se tuvo que cerrar. Esta noche Godoy cruz cuando logro ponerse arriba en el marcador, se cerró atrás y no pudimos entrar con claridad, además falta el buen pie de Valeri y Camoranesi, que hoy entró unos minutos y los hizo de buena manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario