martes, 27 de septiembre de 2011

EMPATE, CRÍTICAS Y SILBIDOS

Lanús superó a Colón durante todo el partido, pero los errores en la definición provocaron un inesperado empate. Schurrer fue criticado cuando sacó al Uruguayo Pereyra y al terminar se retiró con silbidos.

Semanas agitadas si las hubo. El domingo pasado se perdió con Boca, luego se empató en Córdoba con Belgrano y ayer tocó enfrentar a Colón de Santa Fe. En este partido Lanús buscaba acercarse al puntero Xeneixe, que había empatado con Argentinos, renovando las esperanzas de los hinchas. Por eso Gabriel Schurrer pateó el tablero y sacó del once inicial a Silvio Romero y Guido Pizarro y en sus lugares entraron Leandro Díaz y Mauricio Pereyra.

El encuentro comenzó de la mejor manera. Al minuto, el joven uruguayo abrió el marcador tras una gran jugada colectiva. Sin dudas ese gol generó que los espacios se abrieran y a partir de ese momento se vio lo mejor del Grana en el torneo. El Tucu Díaz fue la punta de lanza en el ataque, cosa que Romero no supo hacer en las fechas pasadas. Pero de todas maneras se falló mucho a la hora de ampliar el resultado desde los pies del propio Díaz, Valeri y Regueiro.

La segunda etapa fue una continuación de la anterior. Lanús era el dominador, mientras que Colón no sabía que hacer para contrarrestar los ataques. Sin embargo el Grana siguió errándose goles y a los 30 minutos en una jugada aislada de pelota parada, Colón empató. En ese momento Schurrer decide sacar a Pereyra, figura, para poner a Romero y la gente explotó en silbidos, los mismos que se repitieron al finalizar el encuentro.

Para concluir se puede afirmar que más allá de los cambios, el planteo fue el indicado. Es simple caerle al técnico, pero Lanús no aprovechó las innumerables situaciones de gol, y eso en el fútbol de hoy no se perdona. Tranquilamente pudo haber sido un partido igual al de Argentinos, pero no fue así. Se dejó pasar una oportunidad única de acercarse a la punta, esperemos que no haya sido la última.

Estadísticas:

Lanús:

Faltas cometidas: 15

Córners a favor: 3
Fuera de juego: 6
Amonestados: 22´PT Diego Braghieri, 28´PT Leandro Díaz y  28'ST Mauro Camoranesi
Expulsados: No hubo

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri; Leandro Díaz y Mario Regueiro.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego H. González, Eduardo F. Ledesma, Guido Pizarro, César Carranza, Juan Á. Neira, Silvio Romero

Colón:

Faltas cometidas: 13
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 3
Amonestados: 2´PT Iván Moreno y Fabianesi, ST 6' Prediger y 37'ST Maximiliano Pellegrino.
Expulsados: No hubo

Formación: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.

Suplentes: Andrés Bailo, Julio E. Barraza, Pablo M. Lima, Adrián J. Bastía, Facundo N. Curuchet, Leandro González, Germán Lessman

Cambios del partido: ET Leandro González por Martín Luque (C), ST 22' Guido Pizarro por Mario Regueiro (L), 31'ST Juan Neira por Mauro Camoranesi (L), 31'ST Adrián Bastía por Federico Higuaín (C), 35'ST Silvio Romero por Mauricio Pereyra (L).

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

1´: GOL DE LANÚS: Pereyra la abrió por derecha a Valeri, este de primero la tocó hacia el medio, Camoranesi no llega a conectar tampoco Díaz y finalmente Pereyra definió ante la salida del arquero Díaz.
4´: Regueiro desde la izquierda tiró un centro, Díaz anticipó y salvó el arquero Díaz.
12´: Pereyra desde la derecha tiró un centro y Díaz de volea le pegó al balón y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arquero de Colón.
14´: Pereyra habilitó a Regueiro, tiró el centro y Díaz se esfuerza, pero no logró conectar el balón.
21´: Pereyra nuevamente lo habilitó a Regueiro, quien tiró el centro y Valeri de cabeza casi metió el segundo granate.
41´: Primer llegada de Colón: Moreno y Fabianesi desde afuera del área, remató y Marchesín con una gran reacción, impidió el empate sabalero.
45´: Camoranesi eludió a Uribarri, se la tocó atrás a Valeri, este remató y pasa la pelota al lado del palo derecho del arquero Díaz.

Segundo tiempo:

6´: En una doble atajada de Marchesín salvó el arco granate. Primero un cabezaso de Fuertes y el rebote lo capturo Higuaín, quien remató y nuevamente con una gran reacción defiende el cero en su valla.
13´: Valeri entró solo por derecha, remató cruzado y Díaz la mandó al córner.
14´: Luego del córner, Balbi captura un rebote y desde afuera del área remató y la pelota se fue desviada.
16´: Araujo remató desviado desde afuera del área.
17´: Camoranesi de izquierda al centro de área encaró, remató y la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero Díaz.
30´: GOL DE COLÓN: Desde un tiro libre llegó Colón. Centro y cabezaso de Pellegrino solo en el área chica.
42´: Neira remató desde afuera del área y se fue desviado.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario