domingo, 18 de septiembre de 2011

LANÚS NO PUDO CON BOCA

El Grana perdió 2 a 1 en la Fortaleza. Con este resultado dejó pasar la oportunidad de ser único puntero, lugar que ocupan los de la Rivera. Los goles fueron de Viatri y Erviti para los Xeneixes mientras que el empate transitorio fue de Insaurralde en contra.

Mucha expectativa  generó la goleada del pasado lunes frente a Argentinos Juniors. La gente de Lanús sabía que, luego de la eliminación de la Sudamericana, pelear el torneo era una obligación y es por eso que el encuentro frente a Boca era el que todos pensaban que sería bisagra para la obtención del título.

Con las tribunas colmadas y el aliento incesable de la gente comenzó el encuentro. Gabriel Schurrer realizó una sola modificación con respecto al último encuentro; ingresó Guido Pizarro por Mauricio Pereyra. A los 5 minutos Boca consiguió el primer gol en los pies de Lucas Viatri quien remató luego de un corner. Esa situación hizo que cambien los planes en los dos equipos, mientras Lanús intentaba hacer circular la pelota, Boca se dedicó a defender muy bien y a hacer tiempo, tal como pregona su entrenador.

Al comienzo de la segunda etapa el Grana madrugó a su rival. Al minuto Juan Insaurralde la empujó a su propio arco y así el marcador se puso 1 a 1. A partir de ese momento todo estaba dado para que Lanús triunfe. Boca se encontraba perdido, sin la pelota y sin reacción. Pero a los 16 minutos la defensa local se durmió y Walter Erviti cabeceó solo al arco estampando el 2 a 1. Schurrer probó con Díaz y Pereyra por Pizarro y Romero (de muy mal partido) pero tampoco así  logró vencer a una defensa muy firme con Schiavi como pilar.

Lanús intentó hacer su juego pero enfrente se encontró con un Boca que supo bien como anular a Valeri y Camoranesi, cerebros del equipo y por eso no se pudo generar situaciones de gol. Se dejó pasar una oportunidad muy importante, pero lo más preocupante fue la falta de ideas ante un equipo que no dejó jugar. Si bien falta mucho para que termine el torneo, estos puntos son los que al final se lamentan. 

ESTADÍSTICAS:

Lanús:

Faltas cometidas: 11
Córners a favor: 7
Fuera de juego: 2
Amonestados: 14'ST Matías L. Fritzler, 30'ST Diego L. Braghieri, 47'ST Leandro N. Díaz.
Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; Silvio Romero.

Suplentes: Mauricio A. Caranta, Diego H. González, Eduardo F. Ledesma, Mauricio E. Pereyra, César Carranza, Leandro N. Díaz, Juan Á. Neira.

Boca:

Faltas cometidas: 14
Córners a favor: 4
Fuera de juego: 5
Amonestados: 20'ST Leandro Somoza, 47'ST Agustín I. Orión.

Expulsados: No hubo.

Formación: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.

Suplentes: Carlos S. Sosa, Matías N. Caruzzo, Cristian M. Chavez, Cristian D. Erbes, Leandro Gracián, Juan Sánchez Miño, Pablo N. Mouche.

Cambios del partido: PT 8´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich. ST 22´ Leandro Díaz por Guido Pizarro (L), 32´ Mauricio Pereyra por Silvio Romero (L), 38´ Juan Neira por Luciano Balbi (L), 41´ Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (B) y 46´ Cristian Erbes por Pablo Mouche (B).

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

4´: Cvitanich remató fuerte al arco y Marchesín reaccionó muy bien, la pelota se fue al córner.
5´: GOL DE BOCA: Llega la pelota al área desde un córner, Viatri remató y la pelota entró pegada a palo derecho de Marchesín que no pudo hacer nada.
13´: Camoranesi remató cruzado y se fue desviado.
19´: Rivero entró por derecha al área, remató y la pelota se fue desviada.
43´: Contra de Boca, Riquelme habilitó a Mouche, este se la devolvió y llegó justo Izquierdoz para sacarla al córner.

Segundo tiempo:

1´: GOL DE LANÚS: Desbordó Balbi desde la izquierda, tiró el centro por abajo e Insaurralde en el intento de sacarla, la metió en su propio arco.
16´: GOL DE BOCA: Somoza recibió solo un lateral, tiró el centro y Erviti solo, cabeceó y Marchesín no logró llegar al balón.
28´: Viatri remató desviado.
39´: Mouche encaró por izquierda, remató y Marchesín la sacó al córner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario