domingo, 4 de septiembre de 2011

DECLARACIONES POST PARTIDO

Gabriel Schurrer:
¿Qué es lo que rescatas del triunfo de hoy?

Lo que rescato es el grupo de jugadores que tengo, juegue quien juegue el equipo trata de mantener una idea, y a veces en este fútbol tan parejo te salen las cosas y a veces no. Yo creo sobretodo que cuando se hablan tantas cosas hay que tener cierta tranquilidad por lo menos de nuestro lado. Esto es fútbol, hay 3 resultados posibles y nosotros trabajamos para ganar. No hay que volverse loco, no hay que magnificar las cosas. Nosotros somos un grupo que trabajamos y buscamos lo mejor para la institución, para el club y para los jugadores que dirigimos. Nada más que eso. Y venimos a cada partido con el mismo entusiasmo y la verdad que hoy por suerte, ese juego que por momentos, desde el inicio pensamos que lo podemos desarrollar, hoy por momentos lo logramos.

¿Esto lo decís por alguna crítica en particular?

Lo digo para mí mismo y para afianzar el proyecto que tenemos como club, con el cuerpo técnico y con los jugadores que tenemos para seguir afianzando todo.

El segundo tiempo tuvieron como para liquidarlo de contragolpe, ¿en algún momento pensaste que se les escapaba por no poder liquidarlo?

Y sufrís, de afuera se sufre mucho, más cuando el chino hace un golazo como el que hizo y después tiene 2 situaciones como para definir nos queremos matar

Fueron dos golazos…

Fueron dos golazos, mira yo te cuento. Fueron dos golazos de acciones combinadas, de jugadas. ¿Sabes como llegamos al 2 a 2 con Godoy Cruz que jugamos tan mal? No tirando pelotazos en el último minuto. Nosotros somos un equipo que siempre vamos a intentar jugar, hay veces que te salen las cosas y a veces no. Y cada una de las situaciones no es casualidad que llegamos al final de los partidos sin desesperarnos y si volvernos locos. ¿Se acuerdan contra independiente como fue la jugada? Pase de Pizarro, lo mismo. O sea cada una de las jugadas son elaboradas. ¿Se acuerdan la jugada de San Lorenzo? Lo mismo. Hay que pensar un poquito. Es muy fácil hablar pero hay que pensar un poquito. Ustedes por ahí como periodistas destacan que no estamos jugamos bien, es verdad, pero bueno los rivales juegan también. Lo que se tienen que dar cuenta también es que nosotros seguimos trabajando de la misma manera, seguimos laborando juego, elaboramos jugadas, los goles de hoy son jugadas elaboradas. Y después los futbolistas que tenes… Por supuesto, siempre queremos jugar bien, a veces te toca y a veces no. Los rivales juegan, es importante también. 

¿Es importante que haya vuelto Mauro? 

Sí, es importante que tomen el protagonismo los jugadores que juegan bien, nada más. Nosotros de nuestro lado acompañamos, tratamos de darle un orden, un trabajo, y después tienen que resaltar los jugadores que juegan bien y por suerte en el equipo tenemos varios. 

¿Se rescata el trabajo del medio campo no? Lo de Pereyra y lo de Fritzler que hoy fue muy bueno recuperando en el segundo tiempo…

El trabajo fue muy bueno de todos. 

¿Cuándo hablás de lo anterior, alguna crítica que te molesta?

Nada, no me molesto nada.

Agustín Marchesín:

Contento con el resultado, ¿No?

Obviamente. Estamos muy contentos con este triunfo. Fue un partido que fue muy difícil y lo tuvimos que trabajar los 90 minutos.

¿En el gol quedaste mal parado?

Es el primer gol que nos meten en el campeonato y encima fue por una jugada fortuita, cuando le péga Benítez, le roza a González y me descolocó totalmente.

¿La defensa sigue firme aunque le hayan convertido?

La defensa sigue bien, falta Paolo. Pero Carlos (Izquierdoz) y Diego (Braghieri) se están complementando muy bien, te repito, el gol fue de casualidad, si no fuese por el rebote seguiriamos con el arco en cero.

Mario Regueiro:

¿Qué balance haces de la victoria de hoy?

Creo que hicimos un partido bastante completo, hemos mejorado de los últimos partidos. Creo que nos llevamos 3 puntos importantes para seguir ahí arriba. 

Recién lo hablábamos después del partido. ¿Crees que fueron los mejores 90 minutos de Lanús a lo largo de este campeonato?

Jugamos bien, creo que era un partido para jugar. Tácticamente muy bien pensado. Creo que manejamos muy bien la pelota. Tuvimos en el medio gente, que se movía muy bien y salía rápido de contragolpe. Ellos estaban muy bien parados pero pudimos hacer daño en los momentos justos. 

¿Creen que una de las virtudes que tienen es levantarse una vez que les convierten? Ha pasado ante Godoy Cruz y ahora pasó frente a Estudiantes que lo remontan una vez más. 

Yo creo que en el torneo pasado no nos pasaba eso. Nos marcaban y después no sabíamos como dar vuelta el resultado. En los últimos 2 partidos sí pudimos darlo vuelta, hoy cuando nos empataron hicimos el segundo gol en el momento clave. Hay que seguir pensando que todavía falta mucho. Tenemos una final el miércoles por la copa y hay que ganar como sea. 

¿En lo personal como te sentís? Tuviste la oportunidad de convertir un nuevo gol con la camiseta de Lanús.

Bien. Siempre es importante cuando uno está jugando de titular tiene que mantener ese puesto por que somos muchos, hay mucha gente que está atrás esperando y lo está haciendo bien pero siempre muy tranquilo con mi trabajo, haga goles o no los haga. Siempre la entrega cuando uno no está bien con el balón por suerte nunca falta. El cuerpo técnico está conforme y me voy contento para casa

Mauricio Pereyra:

¿Cómo te sentiste en lo personal sabiendo que eras titular?

Bien, bien. Contento cuando recibí la noticia y con ansias de demostrar obviamente. Creo que lo principal que rescato es la victoria porque quedamos punteros y bueno, ahora a meterles presión a los de arriba. 

¿Te vas conforme con tu rendimiento en lo personal? Por lo menos desde afuera se vio una muy buena actuación…

Si, mis compañeros la verdad que me trataron muy bien, mismo ahora dentro del vestuario. Cuando uno se siente a gusto dentro de un equipo y te hacen sentir parte del mismo creo que es cuando mejor se tienen los resultados. 

Una de las virtudes que tiene Lanús es reponerse cuando lo convierten. Le pasó frente a Godoy Cruz, ahora les pasa frente a Estudiantes…

Si, creo que es importante eso y creo que en partidos que no se había jugado bien anteriormente supimos no perder que era muy importante y bueno, creo que estamos para cosas grandes pero hay que ir despacio y sí tenernos fe en nosotros mismos.

¿Una vez que el técnico te confirmo en el 11 titular, tenías ansias por jugar, estabas nervioso o te manejabas con tranquilidad?

No, obviamente había quedado con muchísimas ganas el partido anterior con Godoy Cruz y tanto yo como todos los compañeros que no han tenido capaz muchas chances tenemos las ganas de jugar. Creo que no sería real si te dijera que no estaba un poco perturbado por el hecho de no haber tenido minutos pero bueno, ahora que me tocó la chance intenté hacerlo lo mejor posible. 

Jugaron 6 partidos hasta el momento y Lanús no perdió ninguno… ¿Esa es una ventaja bastante importante no?

Si, creo que en muchos partidos se jugó bien y creo que capaz que en los partidos que no jugamos tan bien como fue el partido anterior con Godoy Cruz y con Tigre, no se perdió como dije anteriormente y creo que eso es muy importante y habla bien del grupo que ante las adversidades no pierde. 

¿Imaginabas un partido así, sin conocer tanto al rival?

No, en lo personal miro mucho fútbol argentino, más ahora que estoy en Lanús intento mirar casi todos los partidos y sabía bien lo que era Estudiantes y alguna de sus figuras, pero bueno, lo importante para nosotros era ganar y se nos dio. Ahora como dije anteriormente que los que tienen que tener presión son también los que están arriba porque creo que demostramos que somos un equipo sólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario