miércoles, 21 de septiembre de 2011

POR LA RECUPERACIÓN

Esta tarde, desde las 19.10, Lanús visita a Belgrano en busca de volver a la victoria, tras perder el invicto ante Boca. El equipo aún no está confirmado, pero podría volver Paolo Goltz. El árbitro será Pablo Lunati.

El último fin de semana se jugó un partido que era clave. Una gran medida para ver donde estaba parado Lanús, con un rival que venía muy bien, con resultados positivos y mucha confianza, pero con el punto a favor de la localía. Y no sólo que se perdió, sino que además se jugó mal, con falencias tanto desde lo grupal como en algunos casos particulares, lo individual. Se cayó ante un rival directo. Pero ya pasó. Así como se asumió rápidamente la eliminación de la Sudamericana, no hay que dejarse caer ante el primer resultado adverso. Duro, pero no deja de ser un traspié. 

Ahora el rival es Belgrano, un equipo totalmente distinto, pero que también llega con el ánimo por las nubes. Tras un mal arranque de campeonato, pudo conseguir un orden defensivo y ganó sus últimos tres partidos, sin recibir ni siquiera un gol (1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, 2-0 a Independiente como local, y 1-0 a San Martín en San Juan). Si bien los apellidos del once inicial del conjunto cordobés no son rutilantes, son un grupo de jugadores que juegan juntos hace ya bastante tiempo y se conocen a la perfección.


Para este partido, Gabriel Schurrer aún no dio a conocer la alineación titular, aunque sí hay un tentativo. Una de las incógnitas pasa por si Paolo Goltz, uno de los referentes del plantel y quién ya se encuentra recuperado de su lesión aunque tuvo poco rodaje con la pelota, vuelve al primer equipo. Los posibles once para enfrentar al pirata son: Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri o Goltz, Balbi; Fritzler, Camoranesi, Pizarro o Pereyra, Valeri, Regueiro y Romero.

Por su parte, Mariano Pavone continúa recuperándose del desgarro sufrido en el encuentro ante Argentinos y se perderá un par de partidos más.

Mientras tanto, el equipo dirigido por Ricardo Zielinsky, ya tiene todo listo para recibir al grana en el Estadio Mario Kempes, más conocido como Chateau Carreras. Presentará dos modificaciones con respecto al conjunto que viene de vencer a San Martín de San Juan: el ingreso de Esteban González en lugar del suspendido Ribair Rodríguez, y la aparición de Federico Mancuello por el lesionado Andrés Silvera. Los once serán Olave; Turús, Lembo, Pérez, Quiroga; Mancinelli, González, Farré, Mancuello; Franco Vázquez; César Pereyra.Un claro 4-4-1-1.

El árbitro será Pablo Lunati, quién dirigirá por primera vez en la temporada a Lanús. La última oportunidad que el juez pitó en un partido del granate fue en la victoria ante River en el estadio Monumental, la cual condenó al conjunto millonario a jugar la promoción por primera vez en su historia, precisamente ante Belgrano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario