jueves, 29 de septiembre de 2011

"SI QUEREMOS PELEAR EL CAMPEONATO YA NO PODEMOS DEJAR MÁS PUNTOS EN EL CAMINO"

Agustín Marchesín dialogó con Mundo Granate sobre el presente y el futuro del equipo, su rendimiento y la Selección Argentina.

- ¿Cómo está el grupo luego del empate frente a Colón?

- Dolió el empate, pero ahora estamos bien, tranquilos. Sabemos que hicimos un gran partido pero fallamos en cosas claves como la definición y por eso el resultado. Colón en ningún momento nos inquietó y por eso da más bronca el resultado.

- Lanús está atravesando un recha no muy positiva. Sin embargo la gente y la prensa te ponen a vos como uno de los mejores arqueros del torneo, ¿Cómo tomas eso?

- La verdad es un halago el hecho de que valoren el trabajo que hago. Trabajé durante mucho tiempo para ganarme un lugar y ahora solo intento hacer lo mejor para el equipo. De todas maneras lo más importante es que el equipo juegue bien y gane, cosa que en contra Boca y Belgrano no pasó, pero creo que contra Colón mejoramos y vamos encontrando el camino.

- ¿Cómo planifican el partido contra Rafaela?

- Vamos a tener que aprovechar las situaciones de gol que tengamos. Sabemos que es un rival muy duro que va a intentar hacerse fuerte en su cancha. Son un equipo bien armado que están haciendo muy bien las cosas y se conocen desde hace mucho tiempo.

- ¿Se pueden permitir otro tropezón?

- Si queremos pelear el campeonato ya no podemos dejar más puntos en el camino. Boca está bien, no le generan situaciones de gol y por eso va a ser muy dura la lucha. Por eso ahora tenemos que ganar todos los puntos.

- Hubo muchos partidos de la Selección, ¿mirás cuando sale la lista de convocados?

- Si, una vez que te pusiste la camiseta de la selección siempre querés volver. Soy consciente que estoy haciendo las cosas bien, pero también hay grandes jugadores en el mismo puesto. Sé que si el equipo gana y yo mantengo un nivel parejo puedo volver. Aparte es muy bueno estar en Lanús porque es un club que te da la posibilidad de trabajar cómodo y eso es muy importante para todo jugador.

- ¿Crees que con el cambio de técnico perdiste terreno en la Selección?

- Puede ser. Sergio (Batista) me conocía desde hace mucho tiempo y siempre me tenía en cuenta. Ahora el nuevo entrenador tendrá algunos jugadores en mente, pero sé que si mantengo un buen nivel puedo volver. Es un sueño y un orgullo jugar con la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario