lunes, 12 de septiembre de 2011

A LA PATERNAL, EN BUSCA DE LA PUNTA


Hoy, desde las 19 hs, Lanús visitará a Argentinos Juniors en el Diego Maradona. En caso de ganar, volverá a ser líder del certamen, junto con Boca. El árbitro será Saúl Laverni.


Solamente van seis fechas de torneo. Y sin embargo, ya demuestra su carácter cambiante, sorpresivo, inesperado, distinto. Porque Estudiantes parecía ser uno de los máximos candidatos, y sin embargo esta anteúltimo con 2 puntos. Porque Vélez perdió jugadores claves y no solo está lejos de su nivel futbolísitico, sino que no obtiene resultados y pierde de local ante All Boys y Unión. Porque descendió River y San Lorenzo está en promoción. Porque Boca empezó siendo cuestionado tras su debut ante Olimpo y hoy está cómodo.  Pero dentro de esta paridad de niveles y cambios rotundos, hay algo que se sostiene y que esperanza: Lanús se mantiene firme. En 5 fechas, tan solo se recibió un gol (en un partido que se ganó), se mostró solidez, y pasajes de buen juego. Esta caída de candidatos y el bajo nivel de casi todos los denominados “equipos grandes” sumado a la performance y el proyecto granate son los que hacen soñar a lo grande y pensar en otra vuelta olímpica.
La eliminación en la Sudamericana fue un golpe. Pero lo cierto es que los modos son importantes. El encuentro de ida se puso una formación alternativa ante un muy buen conjunto como es Godoy Cruz, que convirtió dos golazos de otro partido. En Mendoza, se hizo méritos para conseguir la clasificación, se superó a los mendocinos, pero no se pudo con Torrico, quién fue la figura del partido.  Fue una caída digna del equipo de Schurrer. Pero hay que superarla, y no hay forma mejor que volviendo a la punta del Torneo Apertura.


El rival será Argentinos Juniors, otro que viene de quedar afuera del certamen internacional entresemana, a manos de Vélez, pero en éste caso sí de forma bochornosa. El primer partido fue 0-0 , y el de vuelta en Liniers señaló un categórico 4-0. Una dura bofetada al conjunto dirigido (por ahora) por Pedro Troglio, que no encuentra el rumbo, tampoco en el torneo local, donde está antepenúltimo.
Para esta ocasión, Schurrer aún no confirmo el equipo. Recién daría a conocer la formación minutos antes del encuentro, aunque habría una sola duda: si el lesionado Juan Neira será reemplazado por Guido Pizarro o por Mauricio Pereyra. De esta forma, los once serían Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pizarro o Pereyra, Valeri; Regueiro y Pavone. Nuevamente queda afuera Paolo Goltz, quién continúa recuperándose de su lesión.


Por su parte, el bicho colorado ya tiene definido la formación para el partido. Troglio confirmó que solo habrá un cambio con respecto al equipo que cayó ante Vélez y es el ingreso de Sabia en lugar de Pistone. Entonces formará con Ojeda; Prosperi, Sabia, Hurtado, Barzola; Rius, Basualdo, Laba, Oberman; Emilio Hernández; Morales. Un 4-4-1-1, sumamente teórico ya que las cualidades ofensivas de Rius y Oberman convierten al esquema como mínimo en un 4-2-3-1.  Se queda afuera de la lista de concentrados Santiago Salcedo, ya que el pase pertenece a Lanús, y hay una cláusula que le impide jugar.
El árbitro será Saúl Laverni, con quién Lanús tiene un mínimo saldo positivo: 8 victorias, contra 7 derrotas, más 3 empates. La última vez le anuló un gol a Mauro Camoranesi de forma equivocada. Esperemos que no vuelva a haber errores, y que se amplién las estadísticas favorables.

Y se vuelva al liderazgo del torneo.


Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario