jueves, 8 de septiembre de 2011

EMPATE, TRISTEZA Y ELIMINACIÓN


El conjunto Granate no pudo vencer a Godoy Cruz en Mendoza al igualar en cero y de esa forma quedó afuera de la Copa Sudamericana. Aunque Lanús fue mejor no pudo vencer al arquero Torrico, gran figura del partido.

Continuando la maratón de partidos, Lanús viajó a Mendoza para enfrentar  a Godoy Cruz por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Teniendo en cuenta que en el partido de ida jugado en La Fortaleza solo servía ganar o empatar por más de tres goles. Por eso Gabriel Schurrer decidió poner en cancha a lo mejor que tenía para así poder lograr la hazaña.

Con Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mariano Pavone, Juan Neira y Mario Regueiro el Grana comenzó como dominador del encuentro.  Ya en los primeros 20 minutos demostró que era superior a un Godoy Cruz que no supo cómo jugarle a un equipo que de a poco lo metía en su campo. La presencia de Pavone entre los centrales favoreció a los compañeros a adelantarse en el campo. Y fue el ex River quien tuvo la situación más clara del periodo al estrellar un remate en el travesaño. Luego de eso, Lanús forzó con tiros de esquina y centros desde lejos pero no pudo vencer a un Torrico muy firme hasta ese entonces.

La segunda etapa comenzó extrañamente con menos intensidad que la primera. El Tanque Pavone siguió siendo el objetivo del Granate y el que más desequilibró. Mientras que los locales resignaron el buen juego que los caracteriza y solamente se dedicaron a defender cerca de su arquero.  El técnico de Lanús intentó con variantes al poner a Mauricio Pereyra, figura ante Estudiantes, que no pudo desnivelar como ese día y a Silvio Romero que, desgraciadamente, no se pudo acoplar al sistema de juego y sistemáticamente perdió con los defensas del Tomba. De todas formas se la falta de puntería siguió presente y por eso no se pudo conseguir la victoria.

En conclusión, se dejó pasar otra oportunidad de hacer un buen papel a nivel internacional, pero a comparación de otros años se vio a un Lanús distinto, mejor y con una actitud renovada. Quizás esta Copa Sudamericana tiene la rareza y la injusticia de enfrentarse contra los mejores rivales en las primeras instancias. De todas maneras la otra cara de la moneda es buena, queda el torneo local que tiene a Lanús como favorito y cerca de la punta.

ESTADÍSTICAS:

Godoy Cruz:
 
Faltas cometidas: 12
Corners a favor: 5
Fueras de juego: 2 
Amonestados 27´PT Nicolás Olmedo
Expulsados: No hubo.

FormaciónSebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez.

Suplentes: Ibáñez, García, Curbelo, Falcón, Salas, Caruso, Miranda.
 
Lanús:

Faltas cometidas: 13
Corners a favor: 7
Fueras de juego: 3 

Amonestados: 23´PT Luciano Balbi y  41´ST Mario Regueiro
Expulsados: No hubo.

Formación
:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro, Juan Neira y Mariano Pavone.

Suplentes: M. Caranta, G. Pizarro, E. Ledesma, D. González, M. Pereyra, C. Carranza, S.Romero.

Cambios del partido: 10´ST Juan Carlos Falcón por Gonzalo Cabrera (G) y Leandro Caruso por Álvaro Navarro (G), 13´ST Silvio Romero por Juan Neira (L), 30´ST Mauricio Pereyra por Diego Valeri (L), 38´ST Jorge Curbelo por Rubén Ramírez (G), 40´ST César Carranza por Luciano Balbi (L).

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Néstor Pitana

Situaciones de gol:

Primer tiempo:

2`: Regueiro controlo la pelota por izquierda, remató cruzado y Torrico la sacó al córner.
4`: Cabrera remató y Marchesín en dos tiempos controlo el balón.
21`: Córner para Lanús: Izquierdoz cabeceó y Torrico con una muy buena reacción agarró la pelota.
26`: Camoranesi tiro un centro desde la derecha, Pavone cabeceó y la pelota rebotó en Sigali y se fue al córner.
29`: Pavone definió ante Torrico, tapa el arquero y en el rebote Pavone remato y la pelota pegó en el travesaño.
35`: Villar tiro un centro desde la derecha, Ramírez cabeceo y se fue desviado.

Segundo tiempo:

8`: Fritzler habilitó a Regueiro, este remató y Torrico tapa nuevamente.
22`: Regueiro remato y tapó Torrico.
25`: Pavone dio una media vuelta, remato y la pelota paso cerca del palo derecha de Torrico.
31`: Balbi remato desde afuera del área y Torrico otra vez ataja muy bien.
34`: Regueiro definio y la pelota paso al lado del palo izquierdo del arco de Torrico.
43`: Falcón remató y Marchesín la sacó al córner.


Ignacio Altruí y Matías Roda

No hay comentarios:

Publicar un comentario