sábado, 3 de septiembre de 2011

LANÚS RECIBE A ESTUDIANTES PARA VOLVER A GANAR

Hoy, desde las 21.20 el grana buscará cortar una racha de 3 empates consecutivos. Camoranesi será titular desde el inicio, mientras que tanto Valeri como Goltz vuelven a quedar afuera. El árbitro será Diego Abal.
 
Al comenzar el campeonato Lanús era uno de los grandes candidatos a obtener el título. Por la jerarquía individual de sus jugadores y el buen nivel colectivo mostrado el semestre anterior. Y las dos primeras fechas fueron sumamente positivas, venciendo a dos equipos de los denominados grandes, como lo son San Lorenzo (como visitante) e Independiente. Sin embargo, luego de este buen inicio, el equipo se estancó y, teniendo en cuenta el encuentro de la Sudamericana, ya hace tres jornadas que no gana. El cotejo ante San Martín de San Juan era complicado, ya que el rival juega bien y el campo no era el mejor; Tigre aparecía como un partido ganable y más de local, pero no se pudo romper el cero; y ante Godoy Cruz se utilizó un combinado de titulares y suplentes, donde se empató sobre el final, pero dejando un  saldo negativo.

Ahora el rival será Estudiantes, equipo con muchos nombres importantes, y de gran trayectoria en los últimos años, pero que en la actualidad viene con un bajísimo nivel de juego y una pésima performance de resultados (de los últimos 21 partidos que disputó oficialmente, tan solo ganó 1, al descendido Huracán por 3-0). Un conjunto que tiene jugadores de la clase de los que componen la alineación pincharrata, siempre debe ser respetado, ya que en cualquier momento puede despertarse, y en teoría es otro de los grandes candidatos a consagrarse campeón. Sin embargo, lo cierto es que el cuadro de la plata solo tiene 2 puntos, aún no ganó y entresemana cayó ante Arsenal por 2-0 en la Sudamericana, y llega con la moral por el piso.
Para afrontar este encuentro, el DT Gabriel Schurrer, decidió realizar varias modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Godoy el día miércoles. Vuelven muchos jugadores de los habituales titulares, demostrando que el objetivo principal de este semestre es el Torneo local. La formación sería con Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi; Camoranesi, Fritzler, Pizarro; Regueiro, Pereyra; Romero. Una vez más quedan afuera Diego Valeri, quien ésta temporada sólo disputó el encuentro ante San Martín (primero por cuestiones contractuales, ahora por una molestia muscular), y Paolo Goltz, con un edema en el gemelo.

Por su parte, el equipo del ex entrenador grana, Miguel Angel Russo, también tendrá varias modificaciones en su once inicial. Tanto Gabriel Mercado como Juan Sebastián Verón se encuentran lesionados y no serán de la partida, mientras que Cristian Cellay debe cumplir una fecha de suspensión, y Justo Villar está con su seleccionado para afrontar un encuentro amistoso. Gastón Fernández será parte del banco de suplentes, pero por una decisión estrictamente futbolística de Russo. Los once serían Albil; Ré, Sarulyte, Desábato, Iberbia; Carbonero, Sánchez, Benítez, Mariano González; Mauro Fernández y Boselli.

El árbitro será Diego Abal, con quién las estadísticas para Lanús no son nada favorables: lo dirigió en 11 oportunidades y solo ganó 2, mientras que perdió 8 veces. Además con él, hace cinco que no gana. Que se corte la racha.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario