lunes, 26 de septiembre de 2011

“EN LANÚS SOLO TE TENÉS QUE PREOCUPAR POR JUGAR”

Mariano Pavone, uno de los mejores fichajes de Lanús, dialogó en exclusiva con Mundo Granate. Comentó cómo encontró al club, sobre la eliminación en la Copa, el futuro y mucho más.
- ¿Qué fue lo que te sedujo de venir a Lanús?

- De los clubes que en ese momento tuve ofertas el más firme y el que más ganas mostró fue Lanús. Me llamó el presidente Nicolás Russo y Gabriel (Schurrer) y eso es algo que siempre seduce. Después, influyó como está la institución y el plantel que tiene. Es un combo de cosas que me hacen estar muy contento.

- Una vez que llegaste, ¿con qué club te encontraste?

- Cada vez que me tocó venir se veía el progreso que tuvo en los últimos años, no solo futbolístico sino también institucional, con las obras y el gran lugar que hay para los entrenamientos. Son todas cosas que muestran como se está progresando. Al llegar me encontré con un grupo humano muy bueno y  gente que trabaja en el club muy buena, la verdad se vive un ambiente espectacular. Con todo esto que hay solo te tenés que preocupar por jugar.

- ¿Cómo afectó al grupo la eliminación en la Copa Sudamericana?

- Es obvio que toda eliminación en una Copa duele. Si bien no es la Libertadores en lo que es mítica o importancia, sin dudas te da prestigio a nivel internacional y nos hubiera gustado seguir avanzando. Lamentablemente nos tocó quedar afuera injustamente, porque en los 180 minutos fuimos superiores y además no perdimos ninguno de los dos partidos. Por suerte aún están latentes los objetivos de entrar a la Libertadores y de pelear el torneo. Si bien perdimos puntos claves en los últimos dos partidos (Boca y Belgrano) todavía tenemos posibilidades.

- ¿En qué no tienen que fallar para pelear hasta el final?

- No hay que perdonar de Local. En esa condición tenemos que salir a buscar los tres puntos, aunque sabemos que no es fácil porque hoy por hoy todos los partidos son difíciles. Creo que más allá de los partidos frente a Tigre y Boca se ganaron los partidos que había que ganar. Vamos por el buen camino, solo tenemos que retomar la senda del triunfo para no perderle pisada al líder.

- Desde que llegaste fuiste agarrando minutos paulatinamente. ¿La lesión llegó en tu mejor momento?

- Sin dudas. Llegó en un momento inoportuno porque venía agarrando ritmo de partido, cosa que no tuve en la pretemporada. Por eso cuando llegué empecé a jugar de a poco en el torneo y de titular en la Copa, que fue lo que habíamos planificado con Gabriel (Schurrer). Desgraciadamente llegó el desgarro cuando me sentía en gran nivel y con la motivación muy alta porque había encontrado el gol, cosa que es muy importante para el delantero. Ahora la meta es poder volver contra Rafaela.

- ¿Te gusta el esquema de juego que plantea Gabriel?

- Sí, la verdad es interesante porque el delantero tiene que estar cerca del área y no caer en las bandas, cosa que a mi juego le viene muy bien. Tengo que estar atento porque en cualquier momento puede venir un pase o un disparo con rebote y hay que estar ahí para poder empujarla al gol. Además tenemos jugadores de buen pie que saben habilitar muy bien al delantero y eso es indispensable para poder realizar la tarea de la mejor manera posible. Por eso siento que es un sistema muy cómodo.

 - Jugaste con muchos jugadores a lo largo de tu carrera. ¿Te sorprendió alguno en especial en este plantel?

- Ya conocía a todos porque me tocó enfrentarlos, pero Diego (Valeri) tiene unas condiciones muy buenas y las mejores del fútbol argentino. El que si me sorprendió ya que nunca lo pude ver en vivo fue Mauro (Camoranesi), lo conozco por todo lo que consiguió en Italia pero en el día a día la técnica y los movimientos que tiene son impresionantes. A los demás ya los conocía de verlos o enfrentarlos en estos años.

- Pensando un poco a futuro, ¿cuáles son tus expectativas?

- Prefiero vivir el día a día y el momento. La verdad solo pienso en volver al nivel que tenía antes de la lesión, a meter goles, tener más participación y esperar grandes retos como la Libertadores y dar lo mejor para este torneo que estamos ahí y todavía falta mucho. El fútbol es tan cambiante que lo mejor es vivir el momento.

- Luego de la salida de José Sand nadie pudo reemplazar sus goles, ¿te ves en ese lugar?

- Sin dudas, cada vez que uno llega a un club quiere dejar una marca. Además si el equipo anda bien y yo tengo la posibilidad de meter goles  como lo hizo Pepe (Sand) seguramente seré recordado. Pero para eso todos tenemos que trabajar y dar lo mejor domingo a domingo. Si sale todo bien, después el reconocimiento viene solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario