lunes, 26 de septiembre de 2011

LANÚS RECIBE A COLÓN EN UN PARTIDO CLAVE

Descargar colon-lan...jpg (146,4 KB)
Esta tarde, desde las 19.10, el grana enfrentará al conjunto de Santa Fé con la obligación de obtener una victoria para acercarse al puntero Boca. Volvería a la titularidad, entre otros, Leandro Díaz. El árbitro será Sergio Pezzotta.

Llegó la mitad del campeonato. Lanús disputará hoy la fecha 9 de un torneo que lo encuentra luchando en los primeros puestos, precisamente en una etapa donde un equipo con aspiraciones como las que tienen los de Schurrer, ya deberían tener definido su rumbo e identidad. El comienzo del grana fue sumamente efectivo, ganándole a equipos grandes, y sin recibir goles en contra.  Lejos de proponer el fútbol vistoso que se podría desplegar con sus jugadores, Lanús obtuvo resultados, confianza y orden. Sin embargo recibió prontamente el golpe de la eliminación de la Sudamericana, al cual se repuso rápidamente goleando a Argentinos Juniors por 4-0 en La Paternal. Posteriormente llegó el segundo  traspié con la pérdida del invicto ante Boca, en condición de local, en un partido fundamental en la lucha por el título; y luego la igualdad en Córdoba ante Belgrano.

Hace dos fechas el equipo estaba puntero y considerado como uno de los máximos candidatos a consagrarse campeón por casi todos.  Pero ésta pérdida de puntos lo relegó, por lo menos momentáneamente. De todas formas hay que no perder la calma y ser realista. Porque así como el liderazgo pasó de ser propio a estar lejano, tranquilamente se puede recuperar. Pero para que esto ocurra hay que volver a la senda del triunfo, y es por eso que el partido ante Colón es sumamente importante. No se pueden seguir dejando puntos en el camino.

Para esta ocasión, Gabriel Schurrer dispondría algunas modificaciones. La más destacable es la de Leandro Díaz, el juvenil le habría ganado la pulseada a Silvio Romero que solo convirtió un gol en el torneo. Por lo tanto, los once serían Marchesín; Araujo, Braghieri, Izquierdoz, Balbi; Fritzler, Camoranesi; Valeri, Pizarro, Regueiro; Díaz.  Nuevamente queda afuera no sólo del primer equipo, sino también de la lista de concentrados, Mariano Pavone, quién se sigue recuperando de su desgarro y se especula que podría retornar la próxima jornada, cuando se visite a Atlético Rafaela.

Por su parte, el rival, Colón de Santa Fe ya tiene confirmado su equipo desde hace un par de días. El entrenador Mario Sciaqua repetirá los mismos jugadores que afrontaron los últimos dos encuentros (victoria en Avellaneda ante Independiente 1-0, empate de local ante San Martín de San Juan por 0-0). Lo que sí habrá es un cambio táctico: Tomás Costa, quién venía jugando por el centro, pasará a su posición natural, sobre la banda derecha, e Iván Moreno y Fabbianesi será el volante creativo suelto. La formación será Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Uribarri; Costa, Moreno y Fabbianesi, Prediger, Luque; Federico Higuaín y Fuertes.  No estará en el banco de suplentes, ya que continúa lesionado, el delantero uruguayo José Chevantón, quién fuera el refuerzo más rimbombante del último mercado de pases santafesino.

El árbitro será el rosarino Sergio Pezzotta, con quién Lanús tiene una estadística positiva, ya que hace seis partidos que no conoce la derrota con éste juez. Además dirigió dos veces encuentros entre granas y sabaleros, y en ambas ocasiones, la victoria fue para el equipo del Sur. Que se repita.

Mauro Spinassi

No hay comentarios:

Publicar un comentario